fbpx

Elegir un filtro para casa: 5 errores a evitar

Elegir un filtro de agua doméstico puede traer trabajo y es que hay muchísimas opciones en el mercado. 
Hablemos de qué aspectos y características son necesarios a tener en cuenta para elegir adecuadamente un filtro de agua para casa. 

grifo tres vias

Evita estos errores a la hora de elegir un filtro de agua para casa  

ERROR 1: Poca capacidad de filtrado = estar cambiando filtros cada 3 meses
Puede parecerte que 3 meses es mucho para un filtro, nada más lejos de la realidad. No es nada práctico tener que estar pendiente de si el filtro se ha gastado y volver a comprar el recambio etc. 
 
ERROR 2: Que desmineralice el agua
Hay muchos filtros que alcalinizan tanto el agua que también eliminan de ella los minerales beneficiosos como el calcio, magnesio, sodio etc.  ¿Cómo saber si el filtro que estás mirando lo hace? Con los sistemas de filtrado con osmosis inversa suele pasar esto. Son buenos consiguiendo un agua muy pura pero a veces, esto es tan bueno para nuestra salud. 
Beber un agua desmineralizada puede descalcificar nuestro organismo. 
 
 
ERROR 3: Fabricante no sostenible en el tiempo
Un detalle que muchos no se acuerdan es que los filtros hay que cambiarlos y debes tener la seguridad y confianza de que el fabricante seguirá dándote el servicio. Cuando un producto se convierte en moda, es habitual que surjan muchas nuevas empresas pero que no sobrevivirán a la larga o que su producto no sea de alta calidad, como debería serlo en el tema del agua. 
 
ERROR 4: Que no te certifique la reducción de contaminantes.
No es sólo decirlo (marketing) sino demostrarlo. ¿Un consejo? No te quedes sólo con las frases de que quita esto y lo otro, sino que pide documentación, certificación de qué tipo de contaminantes es capaz de eliminar o reducir.
 
Por ejemplo, decir que elimina microplásticos es algo muy amplio. Para esto el filtro debe tener una porosidad muy pequeña menos de 1 micra (hay filtros de 0.2 micras por ejemplo que sí son capaces de filtrarlos). 
 
¿Y para virus y bacterias? Es muy genérico decir que los elimina, solicita un listado de qué virus y bacterias está demostrado que elimina.  
Ojo! Las certificaciones ISO y parecidas no corresponden a la calidad del agua, sino que estas certificaciones lo que aseguran es el proceso de fabricación del producto. Lo que nos dice es que el producto ha cumplido con los parámetros de calidad y funcionará correctamente, pero no hace referencia, en el caso de los filtros, a la calidad del agua que saca o se obtiene del mismo. Lo que necesitamos es que nos den un listado de los contaminante que reduce.
 
ERROR 5: Que no tenga garantía de fabricación
Como si fuese cualquier otro electrodoméstico de casa, para mí es muy importante que el fabricante me de una garantía, en caso de que alguna pieza o otra cosa fallase. 
 
Si quieres una explicación más amplia de estos aspectos a tener en cuenta puedes acceder a un vídeo mío aquí.
 
firma Larraitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASTELLANO
CASTELLANO EUSKARA

TENEMOS 1 REGALO PARA TI

Guia

5 consejos para elegir un filtro de agua

Los datos personales que proporcionas al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Igor Ciorraga Estevez, responsable de www.naweko.es. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Doppler (proveedor de email marketing) ubicados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a info@naweko.es Tienes toda la información en nuestra Política de Privacidad.